Diplomado: Nuevos fundamentos para La Formación Integral con Inteligencia Espiritual (IEs) FUNFEH
La mayoría de los profesionales de la noble rama de La Educación comparten y enseñan la idea que el verdadero sentido que tiene nuestras vidas es lograr alcanzar "La Felicidad, la Prosperidad y la Salud". Sin la debida consideración de los aspectos trascendentes de naturaleza no material (que incluye ´la espiritualidad´ en su significado universal y sin contexto religioso). Solo se toma en cuenta lo que convencionalmente sea interesante para hacer, como: dinero, placeres, bienestar y tranquilidad. Sin demeritar la gran importancia de lo anterior, todo ello es efímero o perecedero; y al final de nuestra vida biológica, nada de ello podemos conservar.
Pese a la vocación de educador, no parece ser de interés el llegar a saber más de lo que ya ha sido pre-aprendido, superficial o dogmáticamente, sobre el espíritu, el cosmos, la muerte y el Más Allá. No se conoce que haya nuevos conocimientos verdaderos con coherencia científica que nosotros, con IEs, hemos desarrollado para la Academia. Hay quienes falazmente piensan que la palabra holístico nos suena a religión o misticismo fanático e improductivo.
En las etapas finales del camino de la vida la mayoría aspira a tener lo suficiente para no seguir trabajando; y además, tal vez viajar con la mejor compañía a los lugares paradisíacos o de turismo, disfrutar de eventos deportivos, artísticos y de gastronomía gourmet, visitar nuevos lugares o a sus familiares lejanos y, gozar lo mejor que se pueda lo que queda de vida, sorteando lo mejor posible las enfermedades y los inexorables achaques de la vejez.
Surge entonces la interrogante de si este tipo de enfoque sobre la vida, para nosotros que conformamos la sociedad humana, es algo semejante a la vida de un vegetal. Lo que equivale a tener ´racionalmente´ una vida vegetativa, pasando por las etapas de: crecer, ´florecer´, madurar y cultivar las ´semillas´, que equivale a tener y lograr buenos hijos, para que materialmente logren lo de uno o mejor; y luego, envejecer (´secarnos´ o ´arrugarnos´) y, finalmente morir sin mayor trascendencia (aunque no sea ´de pié´ como lo hacen los árboles´). ...Podemos cambiar esta incompleta ´visión´ de la vida.
Y así, satisfacer las exigencias de la
Educación del presente y del futuro. Con Inteligencia Espiritual -IEs FUNFEH, hemos
desarrollado un novísimo y exclusivo Diplomado de una intensidad de 80 a 90
horas presenciales y también virtuales para Directivos y Docentes de la
Academia Educativa en todos sus niveles.
Con este Diplomado, Directivos del Sector Educativo y sus Docentes podrán acceder a respuestas convincentes (cuyo desarrollo ha tomado 28 años de investigación multidisciplinaria). El Diplomado se realiza con demostraciones racionales científicamente soportadas para responder, con la debida profundidad académica que demandan los tiempos de hoy, las siguientes cuatro Preguntas Fundamentales, que nunca antes han sido suficientemente atendidas por ningún programa de formación ética, que integre (holísticamente) el conocimiento actualizado de lo físico con el espiritual.
- ¿QUIENES SOMOS? (¿Solo cuerpos y psiquis humana?, ¿Está la mente en el cerebro o en el espíritu?, ¿Cuál es la verdadera naturaleza de la mente y su estado de pensamientos y sentimientos coherentes que llamamos conciencia, es material o espiritual?, ¿El Universo, del cual somos parte, es solo material?, ¿Existe una parte del universo que podemos contextualizar espiritualmente con metodología científica y racional?).
- ¿DE DÓNDE VENIMOS? (¿De un origen material llamado Big-Bang, o de un Multiverso material; o existe también a todo esto un origen espiritual?, ¿Como probar con argumentos científicos si existe o no existe Dios?, ¿será el de las religiones monoteístas?; ¿qué atributos dados a Él se pueden probar y cuáles no? Habiendo el Papa Juan Pablo II declarado con apoyo de la Pontificia Academia de las Ciencias que la verdad religiosa del ´creacionismo´ no debe contradecir a la verdad científica del ´evolucionismo´, ¿Cuál es la ´hermenéutica´ sin contexto religioso a seguir en este caso?).
- ¿A DÓNDE VAMOS? (Si, cielo, purgatorio e infierno no son lugares sino solo estados de conciencia, como lo ha aclarado el Papa Juan Pablo II; y, el inferno es solo una metáfora literal según el Papa Francisco I, ¿Existe un proceso espiritual racionalmente rescatable en el Mas Allá?, ¿Según la cosmología actual cuál es el más posible final del universo material?; y congruentemente. ¿cuál sería el destino final del universo espiritual (incluido los humanos), si probamos que la espiritualidad existe?).
- ¿QUÉ DEBEMOS TRASCENDENTEMENTE HACER? (Conociendo respuestas aceptables a las anteriores interrogantes, ¿Cuáles deben ser los parámetros éticos en la educación del futuro, expresados en mejores paradigmas de universal aceptación, que normen, guíen la conducta del ser humano y el desarrollo de nuevos conocimientos? Para la erradicación de antivalores y vicios, la adopción convincente y duradera de principios, valores, virtudes, comportamientos, metas, logros y sentido de la vida, a corto, mediano, largo y ´ultralargo´ (en el Más Allá) plazo. Para nuestra sociedad globalizante, colectiva y para cada uno de sus individuos, niños, jóvenes y adultos individualmente, coincidiendo o no con los dados por las religiones existentes, pero de universal aceptación).
Necesitamos Nuevos paradigmas que respondan las interrogantes anteriores. Respuestas que puedan llegar a ser académicamente lo que hemos mencionado como ´Referentes éticos de universal aceptación´ en la educación del futuro a corto y mediano plazo. Estas respuestas que ofrecemos implican encontrar:
- La verdadera naturaleza de la conciencia de la mente. conociendo sorprendentemente insólitas revelaciones que explican y develan misterios que la ciencia misma en (todas sus diversas disciplinas, al reducir su estudio a la parte de la realidad que es física) no ha podido reconocer ni desarrollar, pese a evidencias dadas por notables científicos.
- El verdadero sentido trascendente que tiene la vida humana, cuando todo lo perecedero termine,
- Saber qué es eso que llaman Espíritu. Alma. Mente, Conciencia, Ego y Yo Superior (o ´Simbre´, según término acuñado por IEs).
- Cuáles son la Leyes Fundamentales que gobiernan el orden espiritual de nuestra realidad holística, en coherencia con las Leyes Fundamentales Físicas del Modelo Estándar de la ciencia unificada.
- ,Cómo alinear a ultra largo plazo nuestra vida presente y futura con el proceso del Más Allá.
Las exigencias de la vida material que no dan espera, ellas no permiten a los Educadores de hoy, invertir como nosotros 28 años de investigación y desarrollo multidisciplinario para llegar al innovador conocimiento que ofrecemos en este Dilomado.
Por ello, ofrecemos mediante su liderazgo a Directivos y Educadores de la Academia en todos sus niveles, de manera práctica, eficiente y efectiva, compartir este exclusivo conocimiento en aras de mejorar y completar el conocimiento que la educación del presente y del futuro urgentemente necesita aprender, conocer, difundir y educar.

El conocimiento que ofrecemos de Inteligencia Espiritual -IEs FUNFEH es post-convencional, contiene nuevos fundamentos, no homologado por ninguna otra institución; completará la formación integral para la trascendencia de la vida de quienes tomen este Diplomado y lo apliquen dentro del pensum y su curricula para beneficio de los docentes.
Este innovador diplomado puede ser
tomado en forma presencial por las instituciones que con su liderazgo lo
soliciten. También pueden los miembros de la Academia, individual o
colectivamente acceder contratando un programa de aula virtual diseñado para
estar disponible las 24 horas del día para quienes estén inscritos en el
programa, puedan tomarlo en sesiones y a cualquier hora o fecha que dispongan. Dentro
de cada período temático se programarán en vivo sesiones de foro, para atender
inquietudes, preguntas y aclaraciones.
El complejo problema socio-económico y cultural que afecta a nuestra actual sociedad, no está solo compuesto por desafortunadas coyunturas, como lo son: la pandemia del Covid-19, la corrupción en todos los estamentos civiles y gubernamentales del globo, la inseguridad causada por la criminalidad generalizada en todas las poblaciones del país y del mundo.
El malsano legado cultural de permisividad y promiscuidad afecta estructuralmente a actuales y nuevas generaciones. Se ha heredado del narcotráfico el narco-consumo y nuevas formas de guerrillas. Viviendo bajo este ambiente de creciente contaminación, adultos y jóvenes se volvieron desconfiados del sistema y vulnerables a la seducción de la corrupción, la violencia y del crimen organizado.
Gobiernos y autoridades tratan de controlar la anterior con nuevas leyes penales, o con más medidas coercitivas, con usuales aumentos ´pie de fuerza´ y con mejores medios tecnológicos de vigilancia y monitoreo.
El resultado es una población socialmente enferma de un problema estructural que podemos llamar ´pobreza espiritual´ que sin saber como trascender el ego, es la causa profunda que subyace en la pobreza económica y social del país y del mundo.
FUNFEH propone verdaderas ´soluciones estructurales´ a estos complejos poblemas ─que son de índole estructural─ y que se ignoran o se consideran conyunturales. Soluciones que no lo pueden dar ni autoridades, ni padres de familia, ni religiones; porque, desconocen nuestro macro-modelo de Inteligencia Espiritual -IEs FUNFEH.
Conociendo IEs FUNFEH, mediante una continua labor generacional, el sistema educativo ahora puede iniciar la educación de nuevos paradigmas de universal aceptación para la formación ética-psicológica integral de las próximas generaciones en todos los niveles de la escolaridad. Cuya adecuada sensibilización permitirá los cambios estructurales que el futuro de la sociedad necesita.
Este gran cambio debe empezar ya! Nosotros ya tenemos estructuradas las herramientas conceptuales necesarias para iniciar el cambio. Las autoridades educativas tienen el poder de decidir y hacerlo oficialmente.
"Solo cuando el ser humano sea formado y educado para trascender su Ego, con su ´Simbre´ (Yo Superior) podrán sus leyes e instituciones cambiar el mundo para ser mejor en el transcurso del tiempo, en su interminable búsqueda por alcanzar la excelencia."
Complementariamente a lo anterior este Diplomado (presencial o virtual) ofrece conocimientos sistémicos post-convencionales (de innovación disruptiva) que se completan con los demás proyectos que ofrecemos en nuestra página web, para conocer:
- "Porqué y cómo salir de los límites obsoletos del reduccionismo materialista que tiene el actual pensamiento sistémico de la ciencia en su conjunto y, aplicarlo en la educación de la sociedad",
- "La Estructuración Psico-Espiritual con IEs de las nuevas generaciones a nivel individual para que pueda ser de universal aceptación al nivel colectivo de sus instituciones",
- "Porqué el Cerebro es la primera interfase Cuerpo-Espíritu",
- "Qué es el El Periespíritu, sus chakras y su energía pránica, como la segunda interfase Cuerpo-Espíritu",
- "La aceptación y comprensión de la medicina holística como necesario complemento para prevención y sanación de la salud dentro de la cultura Occidental" y,
- "La Metodología IEs que hemos desarrollado para la Meditación con visualización y programación neurolingüística para la mejor utilización del potencial de la mente aplicada al mejoramiento de la salud física, la optimización de la salud emocional, la corrección de disfunciones en la personalidad, optimizar el irremisible proceso del envejecimiento y potenciar el proceso de la creatividad mental, artística o deportiva".
Señores Directivos de la Educación y miembros de la Academia, Contáctenos!
LE PROPONEMOS NUESTRO DIPLOMADO:
"NUEVOS FUNDAMENTOS DE FORMACIÓN INTEGRAL con
INTELIGENCIA ESPIRITUAL -IEs" FUNFEH
SOLICITE: Nuestra Conferencia Introductoria presencial en fecha y lugar a convenir
MODALIDAD DEL DIPLOMADO: A convenir: Presencial o Virtual
DURACIÓN: A convenir según la disponibilidad de su Institución
TEMARIO: A convenir según las necesidades de su Institución. Tomando como base los siguientes módulos de seis horas cada uno con una duración total de noventa horas:
· La verdadera Identidad del Ser
· El Sentido Integral de La Vida
· ¿De Dónde venimos? - El concepto científico de Dios
· ¿Qué Somos? - La Mente no está en el el Cerebro - Interfases Mente-Cuerpo
· ¿A Dónde Vamos - Parte I: El destino del Universo
· ¿A Dónde Vamos - Parte II: El destino del Ser Humano
· ¿Qué Debemos hacer? - Parte I: Las Leyes holísticas Universales
· ¿Qué Debemos hacer? - Parte II: La Excelencia del Ser, Valores vs Virtudes
· ¿Qué Debemos hacer? - Parte III: La Trascendencia del Ego - Meditación PNL
· ¿Qué Debemos hacer? - Parte IV: El Crecimiento del Espíritu en perfeccionamiento
· ¿Qué Debemos hacer? - Parte V: Cómo minimizar el Sufrimiento
· Metanoia en la Quinta Disciplina - Parte I: La nueva Ciencia con Conciencia
· Metanoia en la Quinta Disciplina - Parte II: Hacia una nueva filosofía en Equipo
· Revisión de Temas y Evaluación Final
· Clausura y Entrega de Diplomas
PRECIO: A convenir dependiendo del Temario, la modalidad, la duración y el número de participantes
Hacemos un respetuoso llamado a Directivos y Docentes a concertar los detalles de los programas de este Diplomado con nuestra Dirección de Promoción Educativa, Sra Adelina Álvarez Villa, escribiendo a nuestro correo. funfeh2013@gmail.com.
Para seguir informandote de nuestros proyectos vuelve a hacer clic en ´Proyectos´ del Menú al comienzo de esta página